• Arturo Castro

¡EL DERBY MADRILEÑO HA DINAMITÁDO LA LIGA!



5 PUNTOS ENTRE ATLÉTICO, REAL MADRID Y BARCELONA QUE SE TRADUCE EN "EL QUE SE EQUIVOCA, SE QUEDA"


El Derby de Madrid nos ha dejado la liga aún más cerrada, el marcador que más apretaría la tabla sucedió, 1 - 1 en un partido que tuvo de todo, ocasiones para los dos, polémica arbitral y muchísima sangre para dos equipos que se dividieron un tiempo para cada uno y que cualquiera de los dos pudo haberse llevado los tres puntos a casa.


Ya solo 5 punto separan a los tres candidatos, El Real Madrid queda a 2 puntos del Barcelona, y estos a 3 puntos del Atleti, que aún tiene el hándicap del partido pendiente, pero ahora más que nunca siente como le respiran en la nuca. La presión es tremenda y ahora se trata de no equivocarse porque el que lo haga es muy posible que se baje del barco del título.


El Atleti compitió muy bien, protagonizado por un partidazo de Marcos Llorente, el descarte del Real Madrid hoy la rompió toda conjuntándose con el Luis Suárez más killer que definió sutilmente con el exterior del pie un jugadón del español pero le falto matar al Madrid y sabemos que si no lo acabas te termina costando y así fue, con una jugada inverosímil de Benzema, el genio blanco frotó la lampara y armo una pared que definió solo frente a la portería para la igualada y celebración del Barca que en el día de sus elecciones vio como el resultado que más le convenía sucedía.


El panorama para los tres es tan distinto y todo dependerá del momento que vivan, el Atlético tiene en el calendario partidos de alto riesgo, debe ir a Sevilla a medirse con el Sevilla y el Betis y recibir a la Real Sociedad y sobre todo el partido que puede definir la liga, debe ir a Barcelona a matar o morir, además del golpe que sería si no consigue darle la vuelta a ese 0-1 del Chelsea en Stanford Bridge. Vaya agenda.




El Real Madrid también tiene partidos complicados con Sevilla, Betis y Villarreal aunque tiene la ventaja de hacerlo en casa pero no puede perder puntos en valdebebas donde también jugara su "final" en el clásico que puede significar quedarse fuera o seguir luchando hasta el final. A diferencia de los otros dos los pupilos de "Zizou" tienen ventaja de 1-0 en champions y cierran en casa, pero a pesar de la ventaja sabemos que en Europa nada está escrito.


El Barcelona por otro lado tiene la losa más difícil en champions, remontar ese 4-1 puede representar un punto de inflexión importantísimo y la irregularidad de este equipo hace pensar que cualquier cosa puede pasar pero en los últimos partidos ha tomado una racha importante que hace pensar que hay esperanza y en liga tiene que jugar contra la Real Sociedad y el Valencia que son siempre duros pero sobre todo las dos "finales".


Jóvenes con mucho talento con una responsabilidad enorme pero en Barcelona es así. Si el Barca quiere ser campeón debe ganarle al Real Madrid de visita y al Atlético en casa no hay más.

Podemos decir que si los tres hacen sus labores se la van a jugar entre sus enfrentamientos directos, muchos posibles resultados donde el momento futbolístico, individual y sobre todo el que sea mentalmente el más fuerte va a ser el que termine siendo campeón de una liga que ha sido irregular como todas en el mundo pero que gracias a eso a nosotros los hinchas nos va a regalar un cierre tremendo que seguramente disfrutaremos, sufriremos pero sobre todo agradeceremos, se vienen exámenes finales para Simeone, Zidane y Koeman, ¿Quién terminará por ser el primero de la clase?

232 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo