INALCANZABLE EL CITY DE PEP
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

INALCANZABLE EL CITY DE PEP



EN LO QUE VA DEL 2021 HA GANADO 18 DE SUS 18 PARTIDOS QUE HA DISPUTADO


Ya vamos entrando en la etapa final de la temporada, donde las ligas empiezan a tomar rumbos definitivos, las copas están por definirse y las competiciones europeas se pelean a muerte, y en una temporada que podríamos definir como "la temporada de la irregularidad" el Manchester City levanta la mano diciéndole a los demás AQUI ESTOY.


Los dirigidos por Pep comenzaron la temporada con muchos altibajos como todos pero poco a poco tomaron ritmo y hoy por hoy son el equipo más en forma en las ligas top de Europa. 21 partidos ganados en fila no son casualidad y algo que han sabido sortear muy bien y que ha sido la diferencia con los demás clubes es que las lesiones no los han dejado tocados de más.


Un ejemplo más que claro sin ir tan lejos es el Liverpool que desde que Van Dijk se rompió no toman vuelo, aquel avión supersónico de las temporadas pasadas perdió su motor principal y a este se le suman muchas otras bajas.

La cantidad de partidos este año ha sido mortal, los equipos juegan prácticamente cada 3 días y es lógico que pasen estas cosas, además del hecho que la crisis económica los ha dejado sin poder generar profundidad de plantillas y ahí Guardiola ha sacado ventaja debido a la riqueza de su plantel que año con año se ha ido fortaleciendo con jugadores top y de juveniles de calidad que han respondido, caso de Foden, caso de Ferran Torres y si a todo esto le sumamos que el City es como un reloj suizo patentado y aceitado por Guardiola pues ahí es donde todo cobra aun mayor sentido.




Con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United, en espera de la final de la Capital One Cup, favoritos en cuartos de la FA Cup y la eliminatoria frente al Mönchengladbach encaminada han llegado a final de temporada como todos los equipos quisieran, en su mejor momento y no solo en lo colectivo, sino que individualmente se encuentran en un ritmo brutal. De Bruyne sigue siendo hoy por hoy uno de los mejores mediocampistas del mundo, Gündogan sacando chispas, Rubén Días y Ederson solidos atrás y adelante Sterling y Gabriel Jesús marcando todo pinta muy pero muy bien.


Precisamente es el alemán Ilkai Gündogan el que ha sido la pieza clave de estos últimos meses, donde ha tenido una explosión increíble siendo la temporada más goleadora para el en toda su carrera con 11 pepinos solo en liga tomando en cuenta que juega de volante es un numero tremendo, pero no solo pasa por los goles sino por la influencia que tiene en el juego, ese "box to box" que tanto les gusta a los ingleses pero con una calidad y claridad para jugar, que junto con De Bruyne y Bernardo Silva forman uno de los tridentes en medio campo más talentosos de todo el mundo. Entre estos tres generan una calidad de fútbol bestial pero no solo en cuestión de posesión y asociación, sino que el sacrificio en la presión y la velocidad en transición son sellos característicos de este tridente.


No podía ser otro el artífice de este tridente. Y es que el autor de obras como "Busquets-Xavi-Iniesta" y "Lahm-Xabi Alonso-Thiago" nos demuestra una vez más que si tu mediocampo funciona a la perfección lo demás camina solo.

El juego posicional siempre como base de todo, salidas con balón, recorridos compactos, transiciones ataque-defensa limpias y desdobles letales a velocidad muy a lo inglés. Todas estas virtudes salen a relucir en este equipo que si no es por una catástrofe será una vez más campeón de Inglaterra, y habrá que ver si en este año tan atípico para todo el mundo termina siendo el que acabe con esa deuda que tiene Pep desde que dejo Barcelona que es levantar una orejona más.


208 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page