LA LEGIÓN MEXICANA YA ARRANCÓ MOTORES EN EL VIEJO CONTINENTE
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

LA LEGIÓN MEXICANA YA ARRANCÓ MOTORES EN EL VIEJO CONTINENTE



LOS AZTECAS VOLVIERON A LAS CANCHAS CON MUY BUENAS SENSACIONES Y ACTUACIONES


Poco a poco el fútbol en el mundo comienza a regresar, después del extraño cumulo de partidos que nos dejo el "lockdown" y con el fútbol mexicano que comenzó hace ya unas cuantas semanas es normal que andemos perdidos en el tiempo, pero todo vuelve y nuestra legión de mexicanos en el viejo continente comienza a regresar a las canchas.


Este fin de semana marcó el regreso de muchas ligas, como fue el caso de la liga inglesa y la liga española entre otras mas, aunque algunos de sus partidos quedaron sin disputarse pero con el aliciente que los jugadores mexicanos ya pisaron las canchas.


En el caso de España, Néstor Araújo y el Celta de Vigo ya tuvieron su primer partido frente al Eibar, donde el central jugo los 90 minutos en el empate 0 - 0, partido de primera fecha, sin mucha exquisitez en el juego, como era de esperarse, pero lo positivo de esto es que, pese a que no se habla mucho de el, Araújo sigue siendo de los jugadores mas regulares en su equipo. Titular y pieza clave en la defensa del Celta que empieza su camino para poder volver a competir de media tabla para arriba en una liga que claro que ya sabemos de que va, pero siempre es entretenido ver la disputa por los puestos europeos.


Por otro lado también volvió el Betis de Guardado y Diego Lainez, donde este ultimo jugó los últimos minutos, entrando con desparpajo y motivado para esta temporada, que esperemos sea de consolidación para el extremo, que sabemos que calidad tiene y de sobra, pero que le ha costado.

Diego entró al minuto 92' y gracias a un corner que el zurdo ganó, termino cayendo la anotación de Tello para que su equipo se llevara los 3 puntos a casa. Por su parte Guardado no fue convocado debido a una lesión.


El Ajax en Holanda también volvió y gano por la mínima frente al Sparta Rotterdam donde Edson Álvarez fue titular y jugó un muy buen partido y si le sumamos la salida de Ziyech y Van de Beek a Inglaterra puede que esta sea su temporada de consolidación en ese medio campo que siempre derrocha calidad y sabemos que Edson la tiene.

Desafortunadamente el "Guti" Erick Gutiérrez no fue convocado por el PSV debido a una lesión. Sabemos de la calidad de los dos y realmente tenemos grandes expectativas para que esta temporada sea el punto de inflexión para los mediocampistas del "tri", que talento para romperla en Holanda tienen y de sobra.


Uno que sigue en plan grande es Raúl Jiménez, el lobo mexicano llego a 100 partidos con el Wolverhampton, donde es el referente, el hombre gol y uno de los delanteros mas letales de la premier. El mexicano suma ya 45 goles y 18 asistencias con los lobos, una marca de alarido, donde el ultimo sirvió para que se llevaran los 3 puntos frente al Sheffield United en la primera fecha de la premier.


Poco a poco los demás representantes irán teniendo minutos, de cara a una nueva temporada que puede ser de despegue para algunos, y de las ultimas para otros pero esto apenas empieza y aun nos queda mucho pero mucho por recorrer y en el fútbol nada esta escrito.


326 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page