¡La Liga mas caliente que nunca!
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

¡La Liga mas caliente que nunca!


"Liga BBVA" flickr photo by mothabox https://flickr.com/photos/mothabox/6933851639 shared under a Creative Commons (BY-ND) license

LA LIGA SE PONE AL ROJO VIVO Y EL REAL MADRID Y BARCA SE JUGARAN LA VIDA POR EL TITULO EN LAS ULTIMAS 8 FECHAS


La pelotita ya esta rodando en España desde hace unos días y justo antes del parón obligado ya pintaba para ser un cierre espectacular, y no podía ser de otra manera con estos monstruos que al día de hoy se encuentran empatados en la cima con 65 puntos a falta de 8 fechas por jugarse.


Un pequeño tropezón del Barca empatando en Sevilla y el Madrid imponiéndose a la Real Sociedad pusieron la liga a hervir en dos de las capitales del fútbol mundial y claro que los más agradecidos somos nosotros. Solo bastan 8 fechas que serán prácticamente 8 finales para ambos, pero no precisamente de la misma manera.


El Barca tiene el panorama más complicado ya que tiene todavía que enfrentar al Athletic en la siguiente fecha, una semana después al Altetico de Madrid que es tercero y un partido que siempre es complicado contra el Villarreal, 3 partidos que podríamos llamar de alto riesgo para los culés, que no se mostraron especialmente finos en este ultimo partido.



"Camp Nou - estádio do Barcelona FC @ Barcelona (Espanha)" flickr photo by gtsantos https://flickr.com/photos/gtsantos/8539397859 shared under a Creative Commons (BY-SA) license


Los de Setien tienen que cerrar filas y tener el objetivo fijo, aprovechando que no tendrán otra distracción mas hasta que termine la liga con el regreso de la Champions ya anunciado para agosto.

Los comandados Messi necesitan revitalizar su fútbol, mismo que se ha visto un poco atascado, claro debido al parón como era de esperarse, pero que por la misma razón debe tirar de carro aferrándose a ese fútbol que todos conocemos que puede desplegar, de la mano de los referentes que tienen que estar a punto para lo que se viene.

Del otro lado parece que al Madrid se le acomodaron los astros, sacando el resultado frente a una Real Sociedad que si es cierto que no regreso de la mejor manera pero con un potencial que iba a complicar muchísimo a los de Zidane. Los merengues llegan con la motivación al full para los siguientes encuentros, donde únicamente tienen al Athletic y al Villarreal, pero a diferencia del Barca, ellos tienen todavía más fechas para ir afinando la maquinaria y ganando minutos de fútbol.





Zinedine Zidane dio ya con esa pareja en el ataque que se habla de tu con la pelota y ademas en francés, Benzema y Hazard encontraron su complemento perfecto el uno en el otro y ademas sumamos el prometedor regreso de Marco Asensio después de esa operación en la rodilla que lo alejo de las canchas y puede ser ese ultimo eslabón que necesitaba. El Madrid se ve aceitado, renovado y preparado para enfrentar el cierre de liga, sin olvidar que tienen un compromiso de vida o muerte en Champions donde se buscaran la vida frente al Manchester City acechando otra remontada mas en su competición favorita.


Sera un mes cargadito de buen fútbol y muchísimas emociones de cara al final y lo que parecía un final cerrado puede ser que se termine definiendo, si todo se alinea para ambas escuadras, con que equipo es capaz de marcar mas goles.

Con un Barca que si bien es cierto que no termina de convencer arriba, Suárez regresando, Griezmann bajo de nivel pero que como siempre volvemos al factor mas determinante en el mundo del fútbol en los últimos 11 años, con Lionel Messi en el césped todo es posible y hoy más que nunca necesita que el extraterrestre que juega al fútbol defina la liga una vez mas a su favor.


Pero el Madrid puede estar contento, confiado porque parece que al fin encontró su dupla al ataque que luce fina y sobre todo motivada para poder terminar con la hegemonía blaugrana en la liga y alzarse con ella tres años después. Ya veremos que nos depara el futuro, pero de lo que podemos estar seguros es que vamos a disfrutar muchísimo viendo a estos colosos jugandose la vida.


161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page