LISBOA LISTA PARA CORONAR AL NUEVO REY DE EUROPA
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

LISBOA LISTA PARA CORONAR AL NUEVO REY DE EUROPA



CHOQUE DE TITANES EN LISBOA, PARÍS SAINT-GERMAIN Y BAYERN MUNICH LISTOS PARA DISPUTAR LA GLORIA EUROPEA


Al fin llego y ya esta a la vuelta de la esquina, tenemos final de champions después de unas semanas de tremendo deleite para los amantes del buen fútbol. Alemanes y Franceses, los últimos dos campeones del mundo metieron a sus dos colosos en una final atípica pero que sera un tremendo ¡PARTIDAZO!


Después de una fase final llena de sorpresas, catástrofes y fútbol del bueno llegaron los dos mejores equipos, que aunque venían de circunstancias diferentes, supieron aprovechar este atípico formato y están a solo 90 minutos de alcanzar la gloria. El Bayern Munich, el gigante alemán llego calientito, coronándose contundentemente en su liga y con bastante margen era el equipo mas en forma de la fase final. El PSG por el otro lado fue el primer campeón de su liga, ya que como sabemos la Ligue 1 se dio por terminada otorgándole el titulo a los de París hace meses y muchos pensaban que todo ese ritmo perdido les iba a costar muy caro pero al parecer fue todo lo contrario.


El platillo pinta exquisito, un 5 veces campeón y uno que jamas lo ha sido, pero que tiene como obsesión casi enfermiza ganarla y que ademas tienen planteles capaces de ofrecernos fútbol gourmet por donde lo veas, tanto en las bancas como en la cancha misma y eso lo agradecemos todos.


Sera la tercera vez que llegan a la final dos equipos con posibilidades de ganar el triplete, y ademas da la casualidad que llegaron a esta champions siendo campeones de su liga, y jugaran la final siendo nuevamente campeones de su liga, una joya por donde lo veas.

Mucho se ha hablado del arrollador 8-2 del Bayern frente al Barca y que no tendría rival en esta champions, pero lo que vimos frente al Lyon, dejando a un lado el marcador, es que este Bayern es vulnerable, incluso un Barcelona en una pierna pudo hacerle dos goles. La defensa del Bayern nos ha mostrado sus falencias, y es que teniendo a dos laterales que les encanta subir al ataque dejan muy descobijado a Alaba y a Boateng, siendo este último el eslabón más débil hablando de la velocidad, porque a espacios abiertos el Lyon le hizo daño y mucho, y al igual que el Barca cada que los tomaban en espacio abierto era una clara jugada de gol, pero hay que meterla, y es ahí donde el Bayern se impone, porque una que tenga la manda a guardar.



Este Bayern es mucho mas parecido al Bayern de siempre, dejando un poco de lado aquel estilo "Guardiolista" y volviendo a ser ese equipo tan alemán, pero que combinado a sus jugadores que son ademas de intensos muy técnicos con la pelota en los pies se hace muy difícil pararlos.

Es un equipo que tiene muchísimas virtudes pero que también tiene falencias, que viendo su oponente, me parece que debería estar muy preocupado.


Del otro lado tenemos al PSG, un equipo que parece ser que Tuchel por fin logro un equilibrio dentro de una constelación que en campañas pasadas era solo eso. Hoy son más un equipo, y con una virtud que Tuchel le ha inculcado y es esa capacidad de adaptarse a la situación, volverse un equipo camaleonico porque los jugadores que tienen le dan la capacidad de hacerlo a la perfección. Tiene un medio campo que combina ademas de técnica y salida mucha "pierna fuerte" pero la clave de esto esta en los jugadores de arriba, ya que dependiendo de la situación elige sus hombres. Tres inamovibles que son Neymar, Mbappe y Di Maria, que junto con Icardi cambian por completo al equipo.



Si juega Icardi de 9, los otros tres basculan sin posición alguna en la media punta cuando los equipos lo esperan, pero cuando tiene que jugar a zarpazos prescinde del "9" argentino y deja a los tres arriba y mete un hombre más en medio campo, y estos 3 con la pelotita te hacen un desastre, a velocidad son imparables y esa es la clave del partido.

Dependiendo de quien logre visualizar las diferentes situaciones de partido y como se terminen plantando tácticamente los equipos, ahí sera donde se podrán sacar las diferencias y por donde se inclinara la balanza para uno y para otro con el aliciente de ver a un Lewandowski mano a mano con Neymar que fue llevado a París para este preciso momento, todos los ingredientes listos para vivir una final tremenda.


Ya solo nos queda esperar al domingo, tener la botana lista y sedientos de ver a este par de equipazos disputarse la tan ansiada y amada "Orejona", una lastima que los hinchas no podrán disfrutar en vivo el partido, pero seguro que todo el mundo estará viendo a franceses y alemanes disputarse la gloria europea.

182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page