Manchester City, PSG, Chelsea y compañía van por el dominio Europeo
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

Manchester City, PSG, Chelsea y compañía van por el dominio Europeo

CR7 y su amado United, Messi y los nuevos 'galácticos' del PSG, Grealish y la máquina del City, Lewandowski con el gigante bávaro y Lukaku y los monarcas de Champions van por la conquista de Europa.


¿Quién será el nuevo rey de Europa?

Llevamos poco más de un mes de actividad en las ligas top europeas y se empieza a ver 'que tanto traen' los gigantes del viejo continente. Un mercado de locura protagonizado por el PSG y la nueva generación de 'galácticos' los pone en el foco central de todo el mundo, y es que juntar a tantas estrellas en un solo equipo solo aumenta las exigencias y obliga resultados. Los equipos ingleses también jugaron papeles importantes trayendo estrellas mundiales comandadas por la vuelta de Cristiano Ronaldo al United, la efusiva llegada de Jack Grealish al City y la revancha de Lukaku en el Chelsea los ponen como serios candidatos a ganar todo lo que esté a su paso.


Hoy por hoy hay ciertos equipos que destacan sobre el resto, el Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea y PSG parecen estar un peldaño por encima de otros nombres propios como son el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Inter y el mismo Manchester United, pero que con CR7 espera potenciar su nivel.


El Manchester City parece ser el más consistente de todos, finalista en la última edición de Champions League, campeón de Premier League y Carabao Cup. Los pupilos de Pep pueden presumir tal vez el mejor futbol del mundo; velocidad, calidad, dominio, equilibrio desplegado por cracks en todas sus líneas pero que en ocasiones le hace falta ese desparpajo, ese toque pícaro que tenía con el 'Kun' en sus primeras temporadas y con la llegada de Grealish parece resolver.


Gambeta, desequilibrio, cadencia, una facha de antiguo '10' sudamericano irreverente, 'peaky', como le dicen en el vestuario inglés, llega como nuevo estandarte del club y parece encajar a la perfección, es el tipo de jugador que te resuelve con alguna genialidad.

El Chelsea sorprendió a todos el año pasado, la llegada de Tuchel potenció una plantilla con muchísimo talento y hoy por hoy son un auténtico trabuco. Romelu Lukaku fortalece el punto más flojo que tenía, pero línea por línea es una plantilla muy sólida.




Partiendo de una línea de 5 engañosa que en momentos muta a una línea de 4 con Azpilicueta y Rudiger de laterales y Marcos Alonso pasando a la banda, liberando y centralizando a Havertz o Mason Mount y así poder tener un ataque posicional más claro y talentoso.

Tuchel ha sabido explotar las características de jugadores como Jorginho, Rudiger, Kovacic, que no tenían tantos reflectores y potenciar talentos como Kai Havertz, Reece James y Mason Mount, todos siempre basculando alrededor de la figura de N'golo Kanté, lo que juega el pivote francés es descomunal.


El PSG es el mayor obligado, no se veían tantos cracks juntos desde los 'galácticos'; ¿conquistarlo absolutamente todo?, otro resultado sería un fracaso. A pesar de que han tenido figuras muy importantes en sus últimos años, los parisinos siempre han carecido de un estilo de juego, un equipo más individual que asociativo; si Pochettino logra plasmar su ideología podríamos ser testigos de auténtico fútbol champagne.


Dos de los mejores porteros del mundo, una central imponente por donde la veas con Sergio Ramos como nuevo estandarte, una media cancha de calidad y trabajo pero lo que más resalta por supuesto es el ataque.


Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappe, Ángel Di María, es ridícula la calidad de ataque que presume este equipo; ahora Pochettino tiene la tarea más difícil de todas, hacer de esta constelación de estrellas una máquina de fútbol espectacular.

El todopoderoso Bayern Múnich, total dominador de su país, base de la selección alemana y aristócrata mundial; la definición perfecta de la ideología alemana. Los hoy dirigidos por el joven Julien Nagelsmann serán uno de los principales candidatos a tomar Europa una vez más, así como lo hicieron hace dos años.



Los 'bávaros' cuentan con una escuadra riquísima, una renovada saga central comandada por Upamecano, un medio campo tremendamente sólido y arriba con el depredador del área Robert Lewandowski. Pocos equipos en el mundo pueden presumir tener dos o más jugadores top en cada una de sus posiciones; poco a poco se va notando la mano de Nagelsmann y su reinventada ideología del fútbol alemán. ¿Serán capaces de repetir el glorioso 'sextete' del 2020?


No podemos dejar de lado a equipos de abolengo como el Real Madrid, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Liverpool y Manchester United, sobre todo a éste último con las incorporaciones que tuvo. Las temporadas son muy largas y estos 'gigantes' nos han demostrado a lo largo de su historia que nunca los puedes menospreciar, por lo que nos espera una temporada más que fascinante por delante.


Nos espera un año lleno de emociones, goles, decepciones, sufrimientos, alegrías, pero sobre todo mucho mucho fútbol. Como siempre nosotros somos los más afortunados porque podremos disfrutar de este deporte que tanto nos enamora y nos eriza la piel. Nueva temporada, nuevos comienzos pero siempre con la misma ilusión, conquistar la gloria y tocar el cielo disfrutando del deporte más hermoso del mundo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page