¿Por fin reinará el City en Europa?
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

¿Por fin reinará el City en Europa?

A 90 MINUTOS DE PODER ENTRAR A LA ELITE EUROPEA Y CONSUMAR UNO DE LOS PROYECTOS MÁS AMBICIOSOS EN LOS ULTIMOS AÑOS


Si se busca al mejor equipo del mundo en los últimos años hay varios nombres que salen a la luz como el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Liverpool inclusive el mismo Barcelona aunque últimamente ya más lejos pero hay uno que a pesar de no pertenecer a la "aristocracia europea" resuena por todo lo que ha conseguido a nivel de títulos y sobre todo por su forma de jugar que deleita a todo Europa impulsado por una enorme inversión y un proyecto tan ambicioso como su juego, el Manchester City.


Los "vecinos ruidosos" hoy en día son los reyes de Inglaterra, han ganado 5 de las ultimas 10 ligas, 16 títulos en los últimos diez años desde la poderosa inversión árabe, fichajes de mucho renombre, figuras mundiales, entrenadores top y todo con un solo fin, llevar al Manchester City a lo más alto del futbol mundial y este sábado están a un escalón de poder llegar a culminar la obra por la que se ha trabajado tanto, ganar la Champions League.


Pero no solo es obra de sacar la billetera y comprar a todas las figuras disponibles sino invertir en cada aspecto del club, fuerzas básicas, instalaciones, scouting y sobre todo en un equipo de directivos serios, gente de futbol de toda la vida que han ido construyendo poco a poco los cimientos para que este club no solo sea una irrupción momentánea sino un proyecto a largo plazo con las más altas aspiraciones.


Nunca habían estado tan cerca de al fin poder culminar y dar al fin el salto a ese selecto grupo que pueden presumir alguna 'orejona' en sus vitrinas y no solo eso, sino de ser de los pocos en ganarla en su primer intento. El camino que han ido trazando desde hace poco más de 10 años se ve cada vez más firme y Portugal puede ser la graduación de ese nuevo rico aspirante de campeón a rey de Europa.


"Como club no tenemos experiencia en todo esto, pero a ganas y ambición no nos gana nadie". Pep Guardiola


Figuras como David Silva, Vincent Kompany, Yaya Touré, el 'Kun' Agüero han sido fundamentales para este club, no por nada dos de ellos tendrán su propia estatua afuera de su estadio, pero la última pieza que llego y potenció esta máquina se llama Pep Guardiola. El mundo entero conoce su estilo, su capacidad de innovación, su obsesión por la perfección, todas esas características han encajado tan bien en el club que no hay hoy en día equipo más identificable como los citizens, tomó el tiki-taka nacido de la escuela holandesa y formó un binomio con la verticalidad inglesa y crearon un estilo capas de juntar el juego posicional y las rupturas de área a área, es espectacular ver como pasan de transiciones a velocidad a una serie posicional de 90 toques seguidos de balón, simplemente fantástico.


Jugadores que comprenden perfecto el estilo, centrales sólidos, laterales veloces y ofensivos que con un simple cambio de posición modifican el parado y crean variantes tácticas como Joao Cancelo o Zinchenko, medio campistas 'box to box' combinados con tiempistas posicionales como De Bruyne, Gündogan, Rodri y adelante jugadores de técnica exquisita como Mahrez, Bernardo Silva y Foden en contraste con velocistas explosivos como Sterling, Gabriel Jesús o el mismo Agüero. La plantilla es redonda y que con simples cambios de posición o de un jugador son capaces de mover por completo el dibujo desestabilizando a sus rivales y sin modificar en ningún momento la forma de jugar, simplemente es un deleite táctico verlos jugar.


Los ingredientes ya están en la mesa, y tanto Chelsea como Manchester City listos para ver quien prepara mejor su 'fish and chips' al estilo portugués y una vez más los afortunados seremos nosotros de poder disfrutar este maravilloso platillo llamado fútbol.

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page