¡Volvió el Fútbol!
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

¡Volvió el Fútbol!



DOS MESES DESPUÉS EL BALÓN POR FIN VOLVIÓ A RODAR EN UN CAMPO DE FÚTBOL


Este fin de semana, que para muchas personas fue como cualquier otro durante esta pandemia, sabemos que en estos tiempos las actividades ajenas a la salud no son realmente importantes, al menos no como lo eran antes, pero este fin de semana en Alemania se reanudo el fútbol.


Un ambiente raro, lleno de incertidumbres, de dudas, con el mundo del fútbol observando atentamente un escenario que posiblemente enfrenten poco a poco.


El fútbol volvió, una ves mas la pelota volvió a su patio, pero esta ves no fue como siempre, tuvo que jugar sin sus mas fieles compañeros, los hinchas.

Canchas con no mas de 300 personas, guardando su debida distancia y con todas las medidas de seguridad que ya conocemos, cubre bocas, dos metros de distancia y desinfección. Jugadores suplentes separados de sus compañeros en las bancas, botellas personalizadas, celebraciones atípicas, o al menos en algunos partidos, pero obviamente opacado por el silencio sepulcral de un estadio vacío.


Los partidos marcharon tal como se esperaba, primeros minutos para recuperar sensaciones, de volverse a sentir jugadores, de volver a acariciar la pelota y poco a poco recordar quienes son. El fútbol volvió con un derby, que casualidad que nos da la vida, volver a jugar contra tu vecino rival de toda la vida. El fútbol volvió con un Borussia Dortmund vs Schalke 04, equipos que año con año pelean en lo mas alto, y que en esta ocasión nos presentaba un Dortmund a 4 puntos del líder Bayern Münich.





El mundo observando a una liga que a pesar que es de las mas grandes de Europa, no tiene los mismos reflectores como la Premier o La Liga, pero que semana a semana nos ofrece muchísima calidad, sustentado en el talento juvenil. Minutos de estudio transcurrieron hasta que poco a poco se olvidaron de el parón, y empezó la calidad, el Dortmund domino prácticamente todo el partido, un Julian Brandt fino, parecía jugar en el patio de su casa, terminando 4 - 0 a favor de los dirigidos por Lucien Favre.


Era algo nuevo para nosotros, quisquillosos queriendo ver como realmente funcionaban los protocolos de seguridad, al final lo disfrutamos, a pesar de todo lo que involucraba esta vuelta a las canchas.

Paso lo que se esperaba, partidos con minutos de acoplamiento, muchos goles, 22 en total esperando los dos partidos del lunes, errores, impresiones e incluso a punto de una sorpresa con el empate del Leipzig y Friburgo, que relego al Leipzig a 7 puntos del líder y momentáneamente en una cuarta posición. Los equipos grandes jugando un fútbol bastante fluido, un ritmo parecido al acostumbrado en la mayoría de los partidos aunque si, con muchos errores por las circunstancias pero si había un país y una liga capaz de lograr estos resultados era Alemania. La Bundesliga siempre ha sido ejemplo de liga, sin fichajes estrepitosos pero siempre con calidad, siempre compitiendo a nivel continental y bueno de su selección nacional ni hablamos.


Este fin de semana pasara a la historia como la vuelta del fútbol después de una pandemia mundial, pero podría tener una repercusión todavía mas grande, porque si lo vemos de esta manera, podría ser el primer paso para esta nueva vuelta a la realidad, porque estamos volviendo y ejemplos tan simples como el fútbol son prueba de que vamos a remontar, perdimos la ida, pero en la vuelta seguro que lo damos vuelta así que amigos por favor recuerden #QuedateEnCasa.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page