¡Y parece que el Fútbol vuelve!
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

¡Y parece que el Fútbol vuelve!




EN MEDIO DE TODA ESTA OSCURIDAD PARECE QUE EL FÚTBOL SE ASOMA POR EL HORIZONTE


Después de casi dos meses de no ver rodar un balón las ligas de todo el mundo poco a poco van definiendo su futuro con respecto a esta pandemia mundial que estamos viviendo.

Desde marzo que están detenidas las ligas en el mundo, siendo las del viejo continente las primeras en ponerse en pausa debido al ascenso exponencial del virus que se presentó en Europa en esos meses.


Todo paro, fútbol local, amateur, profesional, continental e internacional, parece que de pronto el mundo deportivo en general se puso en pausa y tomo un respiro por "causas de fuerza mayor" y podríamos pensar que no afectaría porque después de todo tanto el fútbol como los demás deportes son "juegos", distractores y medios de entretenimiento.


Quien iba a pensar que muchos estadios que semana tras semana estaban repletos de hinchas cantando se convertirían en hospitales improvisados, dándole un giro a los protagonistas, que pasaron de usar shorts y camisetas a batas y cubre bocas.

Ahora después de este pequeño "descanso obligado" parece que el fútbol empieza a ver la luz al final del túnel, y es que si, el fútbol es solo un deporte, pero la realidad es que este deporte repercute en muchos ámbitos tanto sociales como económicos, un ejemplo es España donde la industria del fútbol supone el 1.37% del PIB, las perdidas son millonarias, hablamos de aproximadamente 700 millones de euros. Datos crudos, fuertes y porque no llamarlos alarmantes, si, estamos frente a una crisis que sera bastante fuerte.



Ahora que poco a poco las curvas se van estabilizando no queda mas que volver a arrancar motores y a lo que sigue, los organismos empiezan ya a formular estrategias, como la UEFA que pidió a las federaciones definan su situación. Ligas como la Holandesa fue de las primeras en tomar decisiones tajantes, temporada cancelada, sin campeón, sin descenso, a mi parecer algo bastante justo pensando en que nada estaba planeado. Por otra parte y no tan lejos de Holanda ya hay campeón, y es que en Francia ya se ha declarado campeón al París Sain-Germain, que de igual manera me parece lo mas lógico debido a la distancia que este tenia con los demás equipos.


La situación en otras ligas es diferente, en España los clubes regresaran a los entrenamientos a partir de mañana, claro con la aprobación del Ministerio de Sanidad, todo con la idea de poder regresar a jugar en Junio. En Inglaterra la Premier League se plantean un regreso para el 12 de Junio, según información del Diario Marca, pero habrá que ir con cautela debido a que los contagios en la Gran Bretaña aun siguen aumentando.


En México el escenario aun es un poco lejano, debido a que la llegada del virus fue posterior por obvias razones nuestro regreso se alargara posiblemente un mes mas, hablando de principios de Julio.


La realidad es que son escenarios que pueden cambiar de la noche a la mañana, pero parece después de esta tormenta se empieza a asomar un pequeño rayo de esperanza a una industria que tiene el poder de convocar masas.


Podría ser el inicio para empezar a tomar fuerza en todas nuestras actividades, que actué como un distractor a tanta información que nos satura y porque no, ser ese pequeño empujón que necesitamos para poder salir de toda esta situación.

Sabemos que no es lo mas relevante en este momento pero para todos los que nos apasiona este hermoso juego podemos estar felices, que después de cambiar nuestras camisetas de nuestros clubes por pijamas los fines de semana, pronto volveremos a disfrutar del deporte mas hermoso del mundo.


Y recuerden amigos que juntos saldremos y por eso #QuédateEnCasa

190 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page