• Arturo Castro

¡El Liverpool ya pinta para ganarlo todo este año!


"Liverpool FC photowall" flickr photo by Ben Sutherland https://flickr.com/photos/bensutherland/3629884283 shared under a Creative Commons (BY) license


PRIMER LUGAR DE GRUPO EN CHAMPIONS, LÍDER EN SOLITARIO EN INGLATERRA Y UN TRIDENTE QUE ANIQUILA DEFENSAS COMO CONOS


Estamos llegando a mediados de temporada y ya nos podemos dar cuenta quien pinta y quien no en Europa. Con la fase de grupos de champions terminada y a punto del parón en algunos países, el vigente campeón ya empieza a mostrar que lo de hace un año no fue casualidad. 8 puntos de ventaja sobre el Leicester City y 14 con el Manchester City de Pep parecen ya una ventaja casi imposible de remontar.


Este Liverpool vuela, si, vuela en todas sus lineas, un arquero solido, una defensa solida liderada por el, hoy por hoy, mejor central del mundo y dos laterales con juventud y calidad, un medio campo que mete y juega, y sobre todo dos aviones de caza arriba como lo son Salah y Mané y un Firmino que no es el típico "9" sino que se asocia haciendo de este equipo una maquina de hacer fútbol, fiel al estilo de un fenómeno en el banquillo, un personaje que es capaz de formar un reloj suizo en sus equipos.


El éxito del Liverpool no es casualidad, porque desde la llegada el alemán solo ha ido en ascenso, Jürgen Klopp y su estilo tan particular, osado, punzante, filoso, pero sobre todo mortal. Recordemos aquel Borussia Dortmund que fue capaz de arrebatarle el protagonismo casi eterno al Bayern en Alemania y que ademas llego a la final de la champions, con los mismos principios de juego y es que ademas de todo el tipo es un fenómeno, vive el banquillo con tanta pasión que parece un león enjaulado, maneja a la prensa de manera exquisita y que ademas es un genio.


Muchos hablamos de la era de Pep Guardiola y como este ha revolucionado el fútbol con un estilo único, pero Klopp aunque sin ser tan extravagante como el español ha hecho grandisimas cosas en sus equipos tanto así que su balance con el español es positivo, una locura.


A diferencia de Guardiola que, le gusta proponer sistemas de juego como la famosa WW o el falso "9" Klopp básicamente se basa en el 4-3-3, teniendo un medio campo que ademas de ser rocoso cuando debe serlo juega, y juega mucho. Fabinho es ese jugador que pelea, que arremete, un típico 5 que se le conoce y que se complementa a la perfección con sus dos volantes ya sea el caso que juegue Milner, Henderson u Oxlade-Chamberlain el medio campo aporta adelante y atrás, o como dirían en Inglaterra, "box to box", y contando con ese tridente pues a la hora de ofender son una delicia.



Esquema tipo de Jürgen Klopp con el Liverpool


Otra grandisima cualidad de Klopp es ese ojo clínico con los jugadores, como lo hizo en el Dortmund trayendo a jugadores que parecían encajar perfectamente en su sistema, lo mismo ocurrió en este Liverpool, trayendo a un Virgil van Dijk que no era ni el mas mediático ni nada y apostando por jóvenes como Alexander Arnold. Uno es el mejor central del mundo y otro que pinta para ser de los mejores laterales del mundo a sus 21 años.


Su estilo camaleónico, que si se trata de tener el balón lo maneja como si fuera lo mas importante pero que si le toca contra golpear lo hace como una flecha, no se estanca sino que evoluciona y cambia a lo largo del partido.

Como ejemplo la semifinal contra el Barca, le toco sufrir y aguanto, a pesar de que tenia en frente al depredador mas grande de todos los tiempos, Messi, pero cuando tenia que ir a por todas borro por completo al Barca y ese es Klopp, es capaz de sufrir al puro estilo de Simeone pero dominar tan absurdamente fácil a uno de los mejores equipos del mundo, siempre osado, siempre eficaz.


Este Liverpool, hoy por hoy el mejor del mundo va y va, y honestamente, no se quien lo pueda parar, la única manera de hacerlo hoy en día parece ser por obra del mismísimo fútbol, por algún capricho o un accidente y es que ni el PSG con los millones ni el Real Madrid o el Barcelona con los astros ni el mismo Pep se ven cerca de poder alcanzar esta locomotora inglesa hecha en Alemania en una temporada que parece se vestirá de rojo una vez mas.


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo