Guardianes 2020 y sus candidatos al titulo
top of page
  • Foto del escritorArturo Castro

Guardianes 2020 y sus candidatos al titulo



A PUNTO DE TERMINAR EL TORNEO Y HAY EQUIPOS QUE LUCEN MAS QUE SOLIDOS PARA LOGRAR EL CAMPEONATO Y OTROS...


Dos fechas para terminar la fase regular del Guardianes 2020 y como en cada torneo ya sabemos que lo que importa es como llegues de cara a estas últimas jornadas, la ya obligada frase de "la liguilla es otro torneo" empieza a rondar por los pasillos de los equipos contendientes y candidatos.


Como no podría ser otro tenemos que nombrar como candidato número 1 al León, la escuadra esmeralda es la clara favorita por el TEMPORADON que ha tenido, además de esa manera de jugar tan dinámica, tan singular, tan vistosa.


Ver jugar al León se disfruta y ya tiene varios torneos así, desde que Nacho Ambriz tomo las riendas los del bajío han tomado cada concepto y lo han plasmado hasta ser el equipazo que es hoy dándole un segundo aire a jugadores y potenciando a otros de una manera impresionante.

El claro ejemplo es Luis Montes que parece estar jugando el mejor futbol de su carrera, ida y vuelta, gol, liderazgo, intensidad, calidad, el "10" de los panzas verdes representa cada concepto que Nacho propone al igual que toda la plantilla del equipo.


Un obligado es Tigres, los del tuca llevan 10 años mostrándonos como se administra el torneo regular para siempre llegar en su mejor momento en la liguilla y junto con la experiencia de Ferretti y la calidad de una plantilla llena de figuras siempre son favoritos llegue contra quien llegue, hoy por hoy son el equipo al que no te quieres enfrentar en liguilla y uno de los claros favorito a llegar por lo menos hasta la final.


Otro de los que nunca debes descartar es el América, a pesar de que los azulcremas no han tenido su mejor torneo hoy por hoy son 3 lugar general y hay algo en esa camiseta que pesa en liguillas y que incluso hay ocasiones donde parece que simplemente no caminan pero terminan sacando los triunfos y junto con la experiencia de Miguel Herrera en estas instancias siempre son un fuerte candidato.


El Cruz Azul es el otro equipo que completa los primeros 4 lugares y no podemos dejarlo afuera, bien dirigidos, jugadores en muy buen momento y sobre todo que supieron sobreponerse a esos escándalos de su directiva que quieras o no terminan afectando en las entrañas del club. Ya todos conocemos su "trágica historia" en los últimos años y que cada ves que se acerca la liguilla los fantasmas comienzan a aparecer por la noria pero hay confianza en este grupo y veremos si ahora si "este es el bueno".





Un peldaño mas abajo tenemos que colocar a Pumas, Monterrey, Santos y Chivas, que han sido mas irregulares este torneo. Pumas llevaba un paso impresionando a propios y extraños pero que en las ultimas fechas se desinfló cayendo hasta la quinta posición dejando ciertas sensaciones de duda. El Monterrey también dio ejemplo de que no importa como empieces sino como cierres y vaya que han repuntado, y si le sumamos la poderosa plantilla que tienen los dirigidos por Mohamed estamos seguros que nadie va a querer enfrentarlos en la liguilla.


Santos y Chivas han sido aún más irregulares, muchas bajas por contagiados, buenos y malos partidos a lo largo del torneo, cambios de técnico, pero a pesar de todo se han ido colando y ya enrachados pueden causar dolores de cabeza y no descarten que alguno pueda dar la campanada al final.


Sin duda lo más sabroso del torneo esta por venir y como cada 6 meses ya queremos que comience después de un año bastante difícil y extraño para todos pero el balón tiene que rodar y sin duda estamos ansiosos de tener ya un campeón en un torneo que desde hace ya 1 año que no ve un nuevo campeón.



167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page